Preguntas Frecuentes
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Información General
¿Qué es Hughesnet?
Es un servicio de internet satelital con conexión estable y rápida para navegar en sitios web, ver videos y descargar archivos desde cualquier lugar de nuestro país con cobertura; no importa si es una localidad rural entre cerros, lo importante es que tenga una vista despejada al norte que permita la conexión con nuestro satélite.
¿Qué es internet satelital?
La tecnología de internet satelital es la que permite la conexión de los lugares más remotos del mundo a internet . Islas aisladas, plataformas petroleras e incluso áreas remotas dependen de esta conexión para su comunicación y, no obstante la alta tecnología involucrada, el proceso es bastante simple. Un especialista de Hughesnet, en el horario más conveniente para ti, instala una antena parabólica (90cm) en el techo de tu casa y la conecta a un enrutador. Esta conexión directa es lo que permite el uso de internet satelital sin necesidad de una línea telefónica.
¿Cómo funciona el Internet satelital?
El modem y la antena Hughesnet envía una señal al satélite que se encuentra a 36.000 km de distancia en el espacio, el satélite trasmitirá al centro de operaciones de la red Hughes y este a su vez a la nube donde se aloja el sitio web y sucede lo mismo de regreso; el sitio envía la información hacia el centro de operaciones, después al satélite el cual retransmite la información a la antena pasando por el modem y finalmente llegando a tu dispositivo, aunque es una enorme distancia esto solo toma una fracción de segundo. Para conocer un poco más de cómo funciona internet satelital, revisa este video: https://player.vimeo.com/video/632049087?h=97787b293d
¿Por qué elegir Hughesnet?
Hughesnet tiene una larga trayectoría a nivel mundial siendo precursor del internet satelital y desde hace más de cinco años está está disponible en Latinoamerica conectando a los hogares y negocios que se encontraban fuera del alcance de cualqueir conexión. Conoce aquí más razones para elegir Hughesnet como tu proveedor de internet satelital.
¿Cuál es la cobertura de Hughesnet en el territorio nacional?
Si vives en cualquier punto del Ecuador continental, entre el extremo norte del país en Esmeraldas, hasta el sur en la zona austral, o en el oriente ecuatoriano, entonces vives dentro de la zona de cobertura del Internet satelital de Hughesnet.
¿Cómo contactar a Hughesnet?
Existen distintas maneras de contactarte con Hughesnet. Puedes llamar de forma gratuita al teléfono 1800 00 0721 desde red fija, escribiendo al WhatsApp +593 99 559 5988, ingresando al sitio web www.Hughesnet.com.ec o acudiendo en persona a cualquiera de las tiendas de Hughesnet a lo largo del país.
¿Cómo adquirir el servicio Hughesnet?
Contratar internet satelital es muy fácil. Puedes hacerlo llamando de forma gratuita al teléfono 096 336 0322 desde red fija o escribiendo al WhatsApp +57 300 3555565
¿Cómo ser distribuidor autorizado de Internet satelital?
Si tienes un equipo de ventas de tres o más vendedores, tienes experiencia en ventas de telecomunicaciones o servicios afines, experiencia en ventas de terreno de al menos un año y tienes movilización propia puedes postular escribiendo al WhatsApp +593 99898 1296. ¡Recuerda conocer el sector rural, y sus negocios es un plus!
Planes de Datos
¿Cuáles son mis opciones de planes de datos?
Ofrecemos 2 tipos de planes: Plan Hogar y Plan Pyme, ambos cuentan con paquetes de datos diseñados especialmente para tu necesidad. Todas las opciones incluyen instalación profesional y soporte en cualquier momento. El plan ideal dependerá de tus necesidades. Si tu objetivo es ver vídeos y navegar en sitios con muchas imágenes o videos, los planes con mayor cantidad de datos serán más adecuados.
¿Cómo funciona tu plan de datos?
Cada plan tiene datos de alta velocidad para ser utilizados en cualquier momento. En el caso del plan Hogar además tienes un bono extra de 50 GB de alta velocidad para ser utilizados entre las 2:00 am y las 8:00 am, y el plan PYME 50 GB de alta velocidad para ser utilizados entre las 8:00 am y 6:00 pm. Además, si te consumes todos los datos de alta velocidad de tu plan cuentas con datos ilimitados para seguir navegando, leyendo correos y chateando a velocidad reducida hasta el siguiente ciclo de facturación.
Importante: La cantidad o volumen de datos de alta velocidad dependerá exclusivamente del plan contratado.
¿Existe algún sitio donde encontrar la información de mi plan y suscripción?
¡Claro que sí!, en el Portal de Cliente. Visita www.micuenta.Hughesnet.com.ec allí encontrarás toda la información sobre tu plan. De igual manera puedes ver el detalle de tu plan en la aplicación móvil Hughesnet Latam App (Descárgala aquí: Android), llamando a la línea de Servicio al Cliente 1800 00 0721
¿Qué consume el plan de datos?
Tanto la carga como la descarga de datos son descontados de tu plan de datos, a excepción de lo que consumas al hacer uso dentro del aplicativo WhatsApp Para más información sobre la función de WhatsApp Libre ( sin consumo de GB), haga clic aquí.
¿Cómo consultar cuánto he consumido del plan de datos?
Visita www.Hughesnet.com.ec, ingresa a MI CUENTA o directamente en micuenta.Hughesnet.com.ec y allí encontrarás toda la información sobre tu plan, incluido el consumo del plan de datos.
¿Qué pasará después de usar todos los datos de alta velocidad de tu plan?
Si consumes todos los datos de alta velocidad de tu plan, no te cortaremos el servicio ni te cobraremos más. Podrás seguir leyendo correos electrónicos y navegando por la web a velocidad reducida. Puede que otras actividades no funcionen correctamente, especialmente el streaming de video.
Para restaurar la alta velocidad de tu plan, puedes agregar más datos comprando un Token o recarga de datos en MiCuenta o en nuestra aplicación gratuita Hughesnet Latam (Descárgala aquí: Android) También, puedes llamar a la línea de Servicio al Cliente 1800 00 0721.
¿Puedo comprar más datos de alta velocidad?
Puedes comprar Tokens o datos de alta velocidad directamente en Mi Cuenta o en la aplicación móvil HughesNet Latam (Descárgala aquí: Android )
¿En cuánto tiempo estará disponible la recarga de datos (tokens) adicional?
La recarga adicional estará disponible en máximo una (1) hora.
¿Puedo cambiar o aumentar mi plan de datos en cualquier momento?
Si necesitas más datos te recomendamos contactarnos para revisar tus opciones de Upgrade o mejora de plan. Podrás hacerlo en cualquier momento, llamando a nuestro teléfono de Atención al Cliente 1800 00 0721.
¿Cómo puedo aprovechar mejor los datos de mi plan?
Para ayudarte a administrar mejor tu uso de datos, aquí hay algunas recomendaciones:
- Para monitorear tu uso de datos, descarga la aplicación “Hughesnet LATAM” en tu dispositivo móvil o visita micuenta.Hughesnet.com.ec
- Administra los dispositivos conectados a Wi-Fi
- Desconecta los dispositivos no esenciales de Wi-Fi (como televisores, tablets, etc.)
- Desactiva las actualizaciones automáticas en tus dispositivos y prográmalas para el horario del Bono Extra
- Reconfigura las cámaras de seguridad para usar menos datos.
- Descarga películas, series y otros archivos grandes durante el horario de “Datos Extra”. En los planes Hogar de 2:00 a.m. a 8:00 a.m. y planes Pyme de 8:00 am a 6:00 pm
- Usa el modo de solo audio con aplicaciones de conferencia como Zoom, Skype, WebEx, Teams y Google Meet para limitar el uso de datos
¿Qué significa la función de WhatsApp Libre?
Significa que podrás utilizar WhatsApp Chat y Media sin consumir los datos de tu plan. Las siguientes acciones no implicarán el consumo de tu cuota mensual de datos:
- Envío y recepción de textos (mensajes).
- Envío y recepción de notas de voz (icono del micrófono) o archivos de audio.
- Envío y recepción de documentos, vídeos y fotos.
- Descargar y guardar documentos, videos y fotos dentro de la aplicación WhatsApp.
- Utilizar o actualizar el Estado.
Para más información sobre la función de WhatsApp Libre, haga clic aquí.
¿Qué acciones en WhatsApp descontarán datos de tu plan?
Estos son algunos ejemplos de acciones que descontarán datos de tu plan: el uso de llamadas de voz por Internet, video llamadas, acceso a enlaces externos, descarga/actualización de la app y envío de ubicación (geolocalización). Para más información sobre la función de WhatsApp Libre, haga clic aquí.
Técnico
¿Por qué comprar una recarga adicional?
Cuando se alcanza el límite del plan de datos de alta velocidad, tu velocidad se verá reducida, con la recarga adicional o Token de Datos se restablece la velocidad original de tu plan.
¿Cuál es la regla de uso de la Capacidad?
Los GBs incluidos en el plan son para ser consumidos en cualquier horario. En el horario entre 2am y 8am para los planes Hogar, los datos que se consumen son los del Bono Extra aún cuando cuentes con datos a toda hora disponibles. Esto con el fin de optimizar el uso de los datos a toda hora. El consumo de los tokens sólo ocurrirá después de que tanto los GBs a toda hora como los GBs del Bono Extra hayan sido totalmente consumidos.
¿Cómo funciona la instalación?
Después de registrar el pago del cargo único de activación , nos pondremos en contacto contigo para agendar la instalación. Un técnico profesional, capacitado y calificado llegará a tú domicilio para realizar la instalación en la ubicación más adecuada, del tal forma que el equipo ofrezca su mejor rendimiento. No te preocupes que nosotros instalaremos los elementos y el módem adecuado para brindar el servicio de Hughesnet.
¿Existe alguna especificación técnica para realizar la instalación?
Sí. Para que nuestra antena sea fijada adecuadamente, es necesario que el lugar sea firme y seguro, y que se pueda apuntar hacia el satélite. La antena se puede instalar en paredes, techos y bases fijas de concreto o hierro construidas para ese fin, siempre con la aprobación técnica de nuestro personal y de viabilidad para el apuntamiento y paso de cables. El paso de los cables para conexión entre el módem y la antena deben ser visible, con fijación a la pared y el uso de grapas para cable, a menos que haya una tubería disponible y libre entre el lugar de fijación de la antena y el módem, además, el sitio debe contar con un suministro de energía eléctrica estable.
¿Necesito una línea telefónica o un módem?
No, no necesitas línea telefónica ni módem para utilizar nuestro servicio. El módem adecuado lo proporcionamos nosotros en el momento de la instalación, así como también el enrutador (dispositivo encargado de interconectar equipos que funcionan en red) para la red Wi-Fi.
¿El servicio de acceso a Internet de Hughesnet funciona incluso durante lluvia intensa o tiempo nublado?
Ofrecemos la tecnología más moderna disponible en el mercado. El tiempo nublado o incluso las lluvias intensas no afectan la calidad de la conexión. Sólo inclemencias extremas, y sólo eventualmente, podrán causar alguna inestabilidad.
¿Qué debo hacer si pierdo señal?
- Revisa si la lentitud de tu internet ocurre con todas las luces del módem encendidas. Si es así desenchufa el módem, espera unos segundos y vuelve a conectarlo. Las luces pueden tardar unos minutos en estabilizarse. Te recomendamos esperar hasta 10 minutos para ver si funciona.
- Asegúrate de que todos los cables estén conectados correctamente al módem.
- VÍA Wi-Fi: Asegúrate de que el cable de red gris o azul está conectado correctamente en puerto WAN. Si es necesario invierte las puntas del cable de red y asegúrate de que las dos puntas (módem y enrutador) están bien conectadas. Si el problema persiste, recomendamos intentar hacer las pruebas usando otro equipo (de escritorio o portátil).
- VÍA CABLE DE RED: conecta el cable de red del módem directamente a tu computador y navega. Puedes hacer las pruebas de velocidad en el siguiente link http://testmy.net/. Si el problema persiste, recomendamos intentar hacer las pruebas usando otro equipo (de escritorio o portátil).
- Realice la limpieza de los datos, historiales y caché de tu navegador de Internet (Google Chrome, Internet Explorer, Firefox, Safari, etc.) y reinicie el dispositivo.
- Comprueba si existen programas o aplicaciones ejecutándose en segundo plano lo cual puede afectar el rendimiento de tu navegación, si es así, cierre dichas aplicaciones.
- Realice las pruebas anteriores con otro dispositivo, para descatar que el problema no sea de este.
Si aún no se resuelve, llama al 1800 00 0721 para asistencia en línea.
¿Cuántos dispositivos puedo conectar?
El número de usuarios y dispositivos conectados simultáneamente puede afectar el rendimiento de tu servicio Hughesnet. Cuantos más usuarios estén conectados, mayor será el consumo de datos y es posible que experimentes velocidades más lentas. Por ello, te recomendamos que elijas un plan en función de tus necesidades.
¿Puedo compartir mi servicio con mis vecinos?
Es importante que no compartas tu contraseña de Wi-Fi, ya que cuantos más dispositivos-usuarios estén conectados, más datos se consumirán. Genera contraseñas seguras para evitar que otros accedan a tu cuenta y consuman los datos de tu plan.
¿Puedo ver videos en streaming a tiempo completo?
No se recomienda remplazar el servicio de televisión, por el streaming de video a tiempo completo usando Internet satelital. Si quieres ver vídeos, ten en cuenta que en promedio 1.5 horas de streaming de vídeo con calidad DVD podría consumir alrededor de 1 GB.
Además, considera que los valores proporcionados sólo deben utilizarse como una estimación general, ya que el consumo de datos puede variar según el dispositivo, el tipo y la calidad del contenido.
¿Internet de Hughesnet funciona con VPN?
No recomendamos el uso de una VPN con su servicio Hughesnet. Su hogar o negocio esta aproximadamente a 35.000 millas de distancia del satélite Hughesnet en el espacio. Con el fin de minimizar el retraso que viene de tener datos de viaje de ida y vuelta a través de una distancia tan larga, el módem utiliza técnicas avanzadas de aceleración. Cuando se utiliza una conexión VPN que cifra los datos, interfiere con la capacidad de su módem para compensar el retraso. Dependiendo del tipo de VPN utilizada, es posible que la velocidad total se reduzca entre un 50% y un 70%. Usted puede restaurar su conexión a toda velocidad con sólo desactivar su cliente VPN cuando su sesión ha terminado.
¿Es posible realizar monitoreo con cámaras a través de nuestros servicios?
Nuestra red es totalmente compatible con cámaras con conexión IPV6. No recomendamos utilizar nuestro servicio para aplicaciones que utilicen el direccionamiento IPV4 para acceso remoto.
¿Puedo jugar en línea tranquilamente con Hughesnet?
Nuestro servicio no sirve para los juegos en línea multijugador (cuando las personas juegan juntas, cada una en una ubicación diferente), dado que la tecnología satelital tiene una latencia* mayor al que este tipo de juegos necesitan, por lo que el tiempo de respuesta es muy alto.
¿Estás tratando de hacer la conexión a través de Wi-Fi o el cable de red conectado al módem Hughesnet o enrutador?
VÍA Wi-Fi: Asegúrate de que el cable de red (gris o azul) está conectado correctamente al puerto WAN del enrutador. Si es necesario, invierte las puntas del cable de red y asegúrate de que las dos puntas (módem y enrutador) están bien conectadas.
VÍA CABLE DE RED: Conecta el cable de red conectado al módem directamente a un computador y navega, incluso puedes hacer las pruebas de velocidad a través https://testmy.net/
¿Dónde puedo encontrar y/o cambiar mi contraseña de Wi-Fi?
Si tiene un modem de Hughes, encontrará la contraseña inalámbrica (Wi-Fi) impresa en la etiqueta adherida en la parte de atrás del dispositivo.
Cómo cambiar la contraseña de Wi-Fi
Cambiar la contraseña de Wi-Fi es muy fácil. Primero, debe acceder al Centro de control del sistema que proporciona acceso al estado y configuración del sistema. Para abrir el Centro de control del sistema, siga estos pasos:
- Abra el explorador web, por ejemplo, Chrome, Firefox o Internet Explorer.
- Ingrese www.systemcontrolcenter.com en la barra de direcciones y presione Enter.
- Haga clic en el enlace Ajustes de Wi-Fi, en el lado izquierdo de la pantalla.
- La contraseña predeterminada es "admin". Ingrese la contraseña actual en el cuadro de diálogo y haga clic en Iniciar sesión.
- Una vez que haya iniciado sesión, verá la pantalla de inicio de Ajustes de Wi-Fi.
- Verá la contraseña actual escrita en el campo Contraseña. Para cambiarla, borre la contraseña actual y escriba una nueva. Elija algo fácil de recordar, pero que no sea predecible. Luego, haga clic en Guardar ajustes y salga del Centro de control del sistema.
Si el problema persiste, puedes llamarnos 01800 00 0721
¿En qué sitio web puede ver la velocidad de mi Internet?
Visita https://testmy.net/
¿La conexión a Internet siempre está disponible?
Sí, siempre tendrás acceso a internet, en los términos establecidos por tu plan y con la velocidad contratada. Incluso si has consumido la totalidad de tu plan nunca quedarás sin conexión, si no que estarás navegando a una velocidad reducida.
Cuentas y Cobranza
¿Puedo tener más de una cuenta con mi documento nacional de identificación en direcciones diferentes?
Sí, puedes tener más de una suscripción a tu nombre.
¿Cómo obtener el cupón de pago?
Existen varias formas:
- Desde el Portal Mi Cuenta, micuenta.Hughesnet.com.ec.
- Desde link en el mail que enviamos con tu factura (desde [email protected]) que te lleva directo al Portal de Pago.
- Desde la App Hughesnet Latam.
- Desde el Call center de Soporte: llama al 1800 00 0721
¿Cómo funciona el pago del cargo de activación mediante cupón de pago?
El cargo de activación se puede pagar mediante tarjeta de débito o crédito o en efectivo mediante cupón de pago, antes de la instalación de tu servicio Hughesnet. Cuando se elige el cupón de pago, el cliente lo recibirá en la dirección de correo electrónico registrada al en el momento de la compra, tan pronto como el pedido se haya registrado en el sistema, y deberá pagarlo en un plazo máximo de 20 días corridos.
La orden de instalación se generará después de la confirmación del pago en un plazo máximo de 48 horas. Para ubicaciones extremas podría tardarse un poco más por las dificultades de acceso.
¿Cómo puedo cambiar mi dirección de facturación?
Ingresa a www.Hughesnet.com.ec, haz clic en la esquina superior derecha en “Mi cuenta”, ingresa con tu usuario y realiza el cambio o llámanos al 1800 00 0721.
¿Cuál es la fecha de vencimiento de la factura?
Esta información aparece en la esquina superior derecha de tu factura, pero siempre es 20 días después de la fecha de emisión.
¿Cómo es el cobro?
La factura se emite el día de inicio del período que coincide con el día en que se realizó la instalación. Luego, debes pagar la factura dentro de los siguientes 20 días calendario. Por ejemplo: si tu factura se emite el 11 de Julio, la debes pagar a más tardar el 31 de Julio. La fecha de vencimiento está indicada en la factura.
Si cambio mi plan a mitad del mes, ¿Cómo es el cobro en mi factura?
Se realizará el cobro proporcional del cambio en la próxima factura que se genere.
¿En qué bancos puedo pagar la factura/boleto de pago de Hughesnet?
Puedes acercarte a los puntos de pagos como son Pago Ágil, Banco Pichincha y su Red de Mi Vecino, Banco de Guayaquil y su Red de Bancos del Barrio, Servipagos, Facilito, puntos de recargas celulares Ponle+.
¿Cómo cambiar la forma de pago para para recurrente?
Ingrese a www.Hughesnet.com.ec, haga clic en la esquina superior derecha en “MI CUENTA” e inicie sesión. Dentro de MI CUENTA, en la sección “INFORMACIÓN DE FACTURACIÓN”, seleccione la opción “INSCRIBIRSE EN PAGO RECURRENTE”, ubicada en la esquina inferior izquierda. Por último, complete los datos bancarios y haga clic en confirmar.
¿Cómo obtengo una copia de la factura?
Llamando a nuestra línea de Servicio al Cliente: 1800 00 0721.
¿Cómo puedo pagar mi factura?
Pagar tu factura es muy fácil, existen varias formas, solo necesitarás tu cédula o RUC y tu número de cliente SAN que empieza por HEC2000 seguido de seis números:
- Con tarjeta de crédito es de manera instantánea, ingresa a nuestra web y haz click en la esquina superior derecha en “PAGA TU FACTURA” ahí ingresa tu número de identificación y número de cliente SAN empezando por HEC2000, ingresa los datos de tu tarjeta de crédito para tu pago electrónico.
- Puedes acercarte a los puntos de pagos como son Pago Ágil, Banco Pichincha y su Red de Mi Vecino, Banco de Guayaquil y su Red de Bancos del Barrio, Servipagos, Facilito, puntos de recargas celulares Ponle+.
Atención al Cliente
¿Cómo puedo cambiar mi dirección de instalación?
Por favor comunícate con Servicio al Cliente de Hughesnet llamando al número: 1800 00 0721.
Quiero saber cuál es mi número de cuenta de suscriptor, SAN, ¿Dónde lo puedo encontrar?
Lo puedes encontrar en tu factura o factura mensual, o en tu estado de cuenta, ingresando al sitio web www.Hughesnet.com.ec accediendo a “MI CUENTA” o directamente en micuenta.Hughesnet.com.ec. Allí podrás encontrarlo, así como también toda la información de tu suscripción.